OLVIDO




Los afectos, que son los afectos ? Podría decir que son emociones arraigadas en el corazón nuestro y que salen a flote cada vez que nos tropezamos con alguien, quien activa este sentimiento que ha quedado rezagado en nuestra mente; diría que la vida va tan rápido que solo cambiamos de escenarios. 

A ratos parece un teatro, donde desfilan distintos espectadores y donde cambian la escenografía y los actores a cada momento; olvidamos que esos actores forman sin quererlo, parte de nuestras vidas, que son indisolubles y de ello obtenemos experiencias. 

El era un hombre que a veces olvidaba todo esto, vivía cambiando de escenarios constantemente, pensaba que los actores de las obras vistas, sólo eran fantasmas que a veces acudían a su memoria, como hostiles invasores de su privacidad, para atormentar su presente, poco se daba cuenta que estaba haciendo de su vida un cascarón vacío, sin memoria, sin afectos.

Él pensaba que era el amo del tiempo, que lo podía dominar a su antojo. Su mundo era tan frágil que sólo era sostenido por unas bases débiles de afectos, de amores circunstanciales que llenaban su presente inmediato; para después sucumbir en el olvido, los recuerdos solo se anquilosaban en su mente, cuales barcos naufragados, a los cuales la herrumbre carcomía lentamente. 

En la búsqueda de vivir el presente en acelerada fuga, no divisaba las huellas del camino de retorno, he aquí su error; el no saber cómo amalgamar el pasado con ese presente, sólo a riesgo de perderse en la locura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LLAVE

Desesperado

ENIGMA