EL ARTE, UNA PASIÓN



El arte es una pasión, pero no una pasión de esas que te atacan y pasan sólo como una ráfaga que decrece con los años y muere después de la explosión inicial, es una pasión que se aviva con los años, aquí la experiencia es solo un pretexto para seguir aprendiendo de él; para seguir hurgando en el sinfín de formas de expresarte que puedes lograr. 

No veo el arte como un pasatiempo o entretenimiento de fines de semana, lo veo como un modo de vida, detesto verlo como un hobbie, como una fugaz manera, como lo expresan algunas personas “de manifestar sus inquietudes artísticas”. 

Para el verdadero artista es una conjunción de planetas lo que ocurre en el momento cuando el creador se enfrenta a la obra, llámese pintura, escultura, música u otras formas de arte.

El ser humano sin el disfrute de las manifestaciones artísticas, estaría condenado al ostracismo, al aburrimiento y a la negación absoluta del intelecto; porque el intelecto se nutre del arte y te hace un ser más completo. 

Cuando realizas una obra, no se te llena el ego, sólo se alimenta el espíritu, sabiéndote feliz y un predestinado escogido por la vida para cosas trascendentales, donde dejas la impronta que justifica la existencia del ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LLAVE

Desesperado

ENIGMA